Camila Osorio mantiene viva la ilusión de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. La colombiana venció 7-6 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremka y se clasificó a los octavos de final. Tras su victoria, la tenista se encontró con Rafael Nadal y su reacción se volvió viral.
El español, que había caído frente a Novak Djokovic (6-1 y 6-4), pasó caminando por la zona mixta de Roland Garros. Osorio, en tanto, estaba dando una nota a distintos medios de su país. Inmediatamente, la tenista dejó de lado las entrevistas y observó a Nadal.
“Me saludó. Lo que pasa es que ustedes no están viendo, pero me saludó”, bromeó Osorio. “¿Ganó?”, consultó a los comunicadores presentes. “No, usted ganó”, contestó un periodista. “Ah , por eso está como enojadito”, indicó.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París no le dieron una mano a Francisco Cerúndolo (26° del ranking ATP): tras ganar su duelo de primera ronda menos de 24 horas después de consagrarse campeón del ATP 250 de Umag, lo pusieron a jugar hoy temprano. No le importó al argentino, que en un partidazo, venció al francés Ugo Humbert (15°) por 7-5, 6-7 y 7-5, y avanzó a tercera ronda.
Pese al desgaste acumulado, Cerúndolo comenzó el partido de buena manera, jugándole palo y palo al zurdo francés, que contaba con el apoyo de los espectadores en el court Simonne-Mathieu, el tercer estadio en importancia en Roland Garros. Y en el momento justo, con Humbert sacando 5-5, Cerúndolo logró el primer quiebre del partido, para luego, con su saque, cerrar el primer parcial por 7-5.
El partido parecía encaminarse a favor del argentino, que quebró temprano en el segundo set, y sacó 5-3 para partido. Sin embargo, Humbert aprovechó los nervios de Cérundolo, le quebró el saque, y terminó imponiéndose por 7-5 en el tiebreak, para llevarse el parcial por 7-6.
En el último set, otra vez, el partido fue palo y palo. Los minutos corrían, y pese al cansancio acumulado, Cerúndolo se mantuvo en partido. Y con su rival sacando 5-6, quebró el saque para sellar su triunfo, y el pase a tercera ronda, donde espera por el noruego Casper Ruud o el italiano Andrea Vavassori.
No corrieron la misma suerte Tomás Etcheverry y Lourdes Carlé. Etcheverry, que jugó con una molestia en la rodilla por un golpe ayer, cayó 6-0 y 7-6 ante el ruso Roman Safiullin; mientras que Carlé perdió 6-1 y 6-1 con la estadounidense Cori Gauff, número dos del mundo.